Comparte esta publicación

Comunicado de la Asamblea General del Foro Permanente de Política Exterior (FPPE) realizada el 19 de noviembre.

El día 19 de noviembre tuvo lugar la Asamblea General del Foro Permanente de Política Exterior (FPPE), la que se desarrolló en el salón O´Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dicha actividad fue inaugurada por el Presidente del Foro, Juan Somavía y conducida por el vicepresidente Jaime Gazmuri quien efectuó primero un análisis introductorio sobre el escenario político en que el FPPE desarrolla sus actividades y enseguida se refirió a los temas principales que se abordaron en la Asamblea, el multilateralismo y la recreación del espacio de integración latino y sudamericano sobre los cuales  previamente se habían distribuido minutas explicativas.  El primer tema lo presentó Fernando Reyes Matta, mientras que el segundo sobre integración fue introducido por Carlos Ominami.

Durante la Asamblea hubo un activo intercambio de opiniones y comentarios de los participantes que permitirán enriquecer las Minutas e igualmente varias propuestas para el trabajo futuro del Foro.

Se trató de la primera actividad presencial del FPPE en dos años y cabe destacar la común apreciación de los miembros sobre el importante espacio que el FPPE ha ocupado e igualmente su desarrollo desde su constitución en 2018, y la paulatina consolidación como una entidad principal de análisis, evaluación y propuestas sobre temas de política exterior.

Santiago, 21 de noviembre de 2022

El Directorio