SOBRE EL FORO

El FPPE fue creado en marzo de 2019 para impulsar la más amplia convergencia en torno a los principios básicos de una Política Exterior de Estado, rescatando lo que ha sido una tradición del Chile democrático.

El Foro está integrado por 75 participantes, actuando a titulo individual, que representan una extensa experiencia gubernamental, parlamentaria, académica, en órganos multilaterales y de representación de Chile, entre otras, y que en conjunto reflejan un espectro amplio del pensamiento progresista. Su composición es de base paritaria entre hombres y mujeres.

Su vocación se asienta en la visión de un país abierto al mundo, comprometido con la democracia y la integración de América Latina, defensor y partícipe del sistema multilateral de relaciones internacionales y de construcción de la paz, y respetuoso de los derechos humanos de todos y todas. Nos ha parecido importante reunir nuestra experiencia y perspectivas y ofrecerla a la comunidad nacional e internacional en un nuevo contexto global marcado por tensiones de diverso orden, pero con un horizonte de desarrollo justo, igualitario y sostenible.

El Foro Permanente de Política Exterior opera fundamentalmente haciendo análisis de la contingencia internacional, regional y nacional en términos de política exterior y su relación con las prioridades nacionales. Se manifiesta a través de declaraciones públicas, artículos de opinión, seminarios y conversatorios.

maintenance