Comparte esta publicación

Condolencias por fallecimiento de Cónsul Fernando Labra

El Foro Permanente de Política Exterior, expresa su más sentido pesar por el fallecimiento en el día de ayer, de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, Sr. Fernando Labra Hidalgo.

Sociólogo y diplomático, Fernando era conocido entre muchos de nosotros, no sólo por su gran vocación de servicio público, sino también como un amigo, incondicional con sus amigos, de una gran formación humanística y cultural, un maravilloso sentido del humor, portador de una agudeza destacable, y un colega que desde siempre  se caracterizó por sus ideas progresistas y democráticas.

Fernando tuvo también una destacada carrera en el servicio exterior, de cerca de 38 años, y en todos los países donde fue destinado, se caracterizó por tejer redes y contactos con los más amplios sectores de esas sociedades, lo que es la esencia del buen diplomático. Esto le trajo siempre,  no sólo un reconocimiento personal  en los lugares donde vivió, sino además, dejó la mejor imagen de nuestro país a través de las diversas actividades que organizó en ámbitos tan diversos como universidades,  mundo de la cultura, medios de comunicación y sociedad civil en su conjunto. 

El fallecimiento de Fernando es una pérdida irreparable y dolorosa, en una edad aún muy temprana para partir. Por ello, expresamos acá, nuestras más sentidas condolencias, a su señora esposa, María Angélica Peric, a su familia, a sus amigos, y a sus colegas del servicio exterior de Chile.

QEPD, querido amigo y colega, Fernando Labra Hidalgo, se te extrañará siempre.

Te puede interesar:

Propuesta de política exterior para una Nueva Constitución

Descargar Documento Propuestas de Política Exterior para una Nueva Constitución Seminarios Nueva Constitución https://www.youtube.com/watch?v=240K5kGKfgMhttps://www.youtube.com/watch?v=Y3YdVDBcMu0https://www.youtube.com/watch?v=WLknh-CJH5Yhttps://www.youtube.com/watch?v=ugYOhpjXbRc Noticias Relacionadas Kit Digital

Leer más »