Comparte esta publicación

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Declaración ante la muerte de Rafael Roncagliolo

El Foro Permanente de Política Exterior expresa sus sentimientos de profunda tristeza ante la muerte de Rafael Roncagliolo, ex canciller y uno de los políticos progresistas más importantes del Perú y América Latina. Lo conocimos en distintas instancias de la vida y siempre sembró entre nosotros los puentes del entendimiento y la amistad, en el marco de su compromiso profundo con la democracia y la América Latina, y por ello su voz influyó en diversas generaciones.

Varias veces participó en actividades de este Foro, entregando su agudeza en el análisis político y promoviendo iniciativas donde se defendiera la autonomía de la América Latina en el mundo actual y futuro. Hasta el último estuvo entregado a tales tareas, participando en las redes intelectuales y políticas que hoy se extienden por todo el continente.

Su partida deja una huella que trataremos de seguir. Rafael Roncagliolo, gracias. Descansa en paz.

Integrantes del Foro Permanente de Política Exterior

Te puede interesar:

Comunicado sobre Conversatorio “Solidaridad con las presas y presos políticos en Nicaragua”

Organizado por el Foro Permanente de Política Exterior de Chile, diversos centros de pensamiento de Argentina y de Chile que abajo se mencionan, reunidos el pasado 20 de abril para solidarizar con las presas y los presos políticos nicaragüenses, formularon un urgente llamado a impedir la normalización de las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por el gobierno de Daniel Ortega.

Leer más »