Comparte esta publicación

Elección fraudulenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional 2020 en Venezuela

El Foro Permanente de Política Exterior expresa su rechazo a la maniobra de la dictadura de Maduro por impedir el normal desarrollo del procedimiento para elegir una Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el año 2020.  La elección fraudulenta, sin la presencia de un gran número de legisladores elegidos soberanamente, constituye en tales circunstancias un golpe a la democracia en Venezuela.

Junto con manifestar profundo repudio a lo actuado por el régimen, este Foro insta a la comunidad internacional, particularmente de nuestra región, incluido el gobierno de Chile, a que exija al Gobierno de Venezuela que permita la elección libre de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, con la presencia de todos los parlamentarios en ejercicio, y así restablecer el funcionamiento del principal y único poder público elegido democráticamente en ese país.

Esta nueva maniobra del gobierno de Maduro es un obstáculo más al objetivo ineludible de restablecer el diálogo gobierno-oposición para trazar el camino a unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres e informadas, con el apoyo y la observación de la comunidad internacional, que recuperen la vigencia del estado de derecho en ese país hermano.

Te puede interesar:

Propuesta de política exterior para una Nueva Constitución

Descargar Documento Propuestas de Política Exterior para una Nueva Constitución Seminarios Nueva Constitución https://www.youtube.com/watch?v=240K5kGKfgMhttps://www.youtube.com/watch?v=Y3YdVDBcMu0https://www.youtube.com/watch?v=WLknh-CJH5Yhttps://www.youtube.com/watch?v=ugYOhpjXbRc Noticias Relacionadas Kit Digital

Leer más »