Comparte esta publicación

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Ex Presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso da su apoyo a Boric

Su afirmación está contenida en un mensaje enviado al Foro Permanente de Política Exterior (FPPE) de Chile, en el que otorgó un fuerte respaldo internacional al candidato de las fuerzas progresistas chilenas en la próxima elección presidencial.

El texto completo del mensaje dice: 

“En Brasil, los que conocen a Chile desean la victoria de Gabriel Boric. También, porque ya tenemos experiencia con los que están más cerca del otro candidato, y sabemos que eso no dio buen resultado. Si yo fuera chileno votaría por Boric”.

La declaración del ex mandatario brasileño se produjo poco después que circulara internacionalmente el Manifiesto del FPPE “En la relación de Chile con el mundo, Gabriel Boric es el mejor”, suscrito por una amplia representación de ex Cancilleres, parlamentarios, ex embajadores, académicos y personalidades que integran dicho Foro nacional.

Fernando Henrique Cardoso, figura destacada de la política brasileña, ha mantenido por décadas una fuerte cercanía con Chile, especialmente durante su mandato, entre enero de 1995 y diciembre de 2002. Antes, como Senador y Canciller de Brasil. A mediados de los años sesenta, vivió en Chile parte de su exilio, siendo una figura determinante en el desarrollo de un nuevo pensamiento político tanto para Chile como para el resto de América Latina.

Santiago, diciembre 9 de 2021

Te puede interesar:

Comunicado sobre Conversatorio “Solidaridad con las presas y presos políticos en Nicaragua”

Organizado por el Foro Permanente de Política Exterior de Chile, diversos centros de pensamiento de Argentina y de Chile que abajo se mencionan, reunidos el pasado 20 de abril para solidarizar con las presas y los presos políticos nicaragüenses, formularon un urgente llamado a impedir la normalización de las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por el gobierno de Daniel Ortega.

Leer más »