Comparte esta publicación

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Foro Permanente de Política Exterior saluda Día de la Tierra en Palestina

El Foro Permanente de Política Exterior se asocia a la conmemoración del Dia de la Tierra en Palestina este 30 de Marzo en  que se recuerda la huelga general lanzada en 1976 por la “Conferencia Nacional de Defensa de Tierras Arabes”. 

Hace 46 años, en esta fecha, esa entidad reunió a los habitantes de las principales ciudades de Galilea, junto a dirigentes de la comunidad drusa y a jefes tribales de los beduinos del Neguev, y logró desencadenar una protesta masiva contra la política anunciada de asentamientos israelíes  en los territorios árabes ocupados.

En esta fecha, el Foro Permanente de Política Exterior reitera su firme apoyo a la existencia de dos Estados, Palestina e Israel, exige el respeto de los derechos humanos del pueblo palestino, en especial de menores de edad, y pide el fin de las detenciones administrativas. 

De forma especial, el Foro expresa su firme rechazo a la politica de los asentamientos que ha construido una suerte de bantoustan al interior de las tierras palestinas dificultando gravemente cualquier solución entre ambas partes.

Foro Permanente de Política Exterior

Santiago de Chile, 31 de marzo del 2022

Te puede interesar:

Comunicado sobre Conversatorio “Solidaridad con las presas y presos políticos en Nicaragua”

Organizado por el Foro Permanente de Política Exterior de Chile, diversos centros de pensamiento de Argentina y de Chile que abajo se mencionan, reunidos el pasado 20 de abril para solidarizar con las presas y los presos políticos nicaragüenses, formularon un urgente llamado a impedir la normalización de las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por el gobierno de Daniel Ortega.

Leer más »