Comparte esta publicación

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Género y Nueva Constitución

La Convención Constitucional de Chile es el primer órgano constituyente paritario del mundo. La paridad en la Convención Constitucional constituye una innovación democrática, no sólo para las reglas electorales en Chile, sino que al ser la primera vez en el mundo que se redactará una Constitución Política desde un órgano paritario. Es un paso adelante en la igualdad política entre mujeres y hombres.

En el Observatorio Nueva Constitución, donde concurrimos académicas y académicos de más de 16 instituciones nacionales e internacionales, nos hemos propuesto acompañar y observar el proceso, aportando desde nuestros conocimientos y experiencias al análisis del desarrollo del mismo, y a la observación del cumplimiento de principios y normas sobre los cuales se sustenta la legitimidad de dicho proceso democrático.

Contenido publicado en Observatorio Nueva Constitución

Te puede interesar:

Comunicado sobre Conversatorio “Solidaridad con las presas y presos políticos en Nicaragua”

Organizado por el Foro Permanente de Política Exterior de Chile, diversos centros de pensamiento de Argentina y de Chile que abajo se mencionan, reunidos el pasado 20 de abril para solidarizar con las presas y los presos políticos nicaragüenses, formularon un urgente llamado a impedir la normalización de las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por el gobierno de Daniel Ortega.

Leer más »