Por Rocío Gambra
Publicado en: País Lobo
Edgardo Riveros advierte posibilidad de segunda vuelta y preocupaciones sobre economía y gobernabilidad. Relaciones con Chile se mantendrían estables.
El analista internacional Edgardo Riveros abordó en entrevista las implicaciones de la sorpresiva victoria de Javier Milei y su movimiento «La Libertad Avanza» en las elecciones primarias de Argentina (PASO). Riveros planteó que el triunfo de Milei, quien superó las expectativas y encuestas previas, genera un escenario de tres tercios competitivos de cara a las presidenciales, junto al oficialismo y la coalición de derecha tradicional.
Ante la dificultad de que alguno obtenga mayoría en primera vuelta, el experto advirtió sobre la posibilidad de un balotaje, lo que agrega incertidumbre política y preocupaciones en torno a la gobernabilidad y la economía del país trasandino. No obstante, Riveros proyectó que las relaciones bilaterales entre Chile y Argentina debieran mantenerse estables, ya que responden a vínculos entre estados más allá de liderazgos particulares.
El analista internacional continuará monitoreando el desarrollo del escenario político argentino de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán en octubre.