Comparte esta publicación

OEA reconoce al Presidente Salvador Allende: Puerta principal llevará su nombre

Publicado en: Diario U de Chile

A través de un comunicado, el organismo multilateral aseguró que el reconocimiento se determinó bajo “los mismos términos que se han aplicado a las figuras históricas del hemisferio que son honradas en la sede de la Organización”.

En el contexto de los 50 años del golpe de Estado en Chile, la Organización de los Estados Americanos (OEA) decidió nombrar la puerta principal de su sede en Washington con el nombre “Presidente Salvador Allende Gossens”.

De acuerdo a lo expresado por el organismo multilateral, el reconocimiento se determinó bajo “los mismos términos que se han aplicado a las figuras históricas del hemisferio que son honradas en la sede de la organización”.

La OEA además tuvo en consideración lo señalado por su Oficina de Protocolo, la cual informó que “todos los salones que son parte del edificio sede de la OEA ya han sido nombrados en honor de figuras históricas del hemisferio”.

En el mismo comunicado, la organización también reconoció los “procesos similares que ocurrieron en otros países del hemisferio, con quiebres de procesos democráticos que incluyeron la represión de derechos humanos, incluyendo derechos civiles y políticos, y la destrucción de las instituciones democráticas”.

De esta manera, la OEA determinó “designar con el nombre de Presidente Salvador Allende Gossens la puerta principal del edificio de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos“.

Te puede interesar:

Propuesta de política exterior para una Nueva Constitución

Descargar Documento Propuestas de Política Exterior para una Nueva Constitución Seminarios Nueva Constitución https://www.youtube.com/watch?v=240K5kGKfgMhttps://www.youtube.com/watch?v=Y3YdVDBcMu0https://www.youtube.com/watch?v=WLknh-CJH5Yhttps://www.youtube.com/watch?v=ugYOhpjXbRc Noticias Relacionadas Kit Digital

Leer más »