China publicó hoy domingo un libro blanco sobre la lucha del país contra la neumonía COVID-19.
El documento se titula «Luchando contra la COVID-19: China en acción» y fue emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado.
El Gobierno chino publicó el libro blanco con el fin de mantener un registro de los esfuerzos del país en su lucha contra el virus, compartir su experiencia con el resto del mundo y aclarar sus ideas sobre la batalla global, según se indica en el propio texto.
La pandemia mundial de COVID-19 es la más extensa que ha afectado a la humanidad en un siglo.
Ante una «enfermedad desconocida, inesperada y devastadora», China ha lanzado una batalla decidida para prevenir y controlar su propagación, señala el documento.
Con la vida y la salud del pueblo como su principal prioridad, añade el libro blanco, el país ha adoptado medidas de contención extensivas, estrictas y exhaustivas, logrando cortar por el momento todos los canales para la transmisión del virus.
China ha luchado hombro con hombro con el resto del mundo bajo la idea de que el mundo es una comunidad global de futuro compartido y con la creencia de que debe actuar como un miembro responsable.
Tras señalar que el virus está causando estragos en todo el mundo, el libro blanco apunta que China confía firmemente en que si todos los países se unen y cooperan para organizar una respuesta colectiva, la comunidad internacional logrará superar la pandemia del nuevo coronavirus, y emergerá de este momento oscuro en la historia de la humanidad hacia un futuro más brillante.
«La solidaridad significa fuerza. El mundo ganará esta batalla», refiere el documento.
Además del prólogo y el epílogo, el documento se divide en cuatro partes: «La lucha de China contra la epidemia: una prueba de fuego», «Prevención, control y tratamiento bien coordinados», «Reunir una fuerza poderosa para vencer al virus» y «Construir una comunidad global de salud para todos».
Contenido publicado en: Xinhua Es