Comparte esta publicación

Reino unido pedirá sumarse al acuerdo comercial TPP-11 el lunes

Reino Unido buscará sumarse a la versión renovada del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP-11 o CPTPP), en un intento por estrechar sus lazos con países del Asia-Pacífico tras dejar la Unión Europea (UE), anunció ayer la secretaria de Comercio Internacional británica, Liz Truss.

‘Unirse les abrirá enormes oportunidades a las empresas británicas que simplemente no existirían siendo parte de la UE’, manifestó la autoridad británica sobre la posibilidad de entrar al acuerdo, del que Chile es socio fundador.

Truss solicitará la adhesión cuando hable con sus pares de Japón y Nueva Zelandia el lunes y las negociaciones podrían comenzar en los próximos meses, según dijo la Secretaría de Comercio Internacional.

Contenido publicado en El Mercurio

Te puede interesar:

Propuesta de política exterior para una Nueva Constitución

Descargar Documento Propuestas de Política Exterior para una Nueva Constitución Seminarios Nueva Constitución https://www.youtube.com/watch?v=240K5kGKfgMhttps://www.youtube.com/watch?v=Y3YdVDBcMu0https://www.youtube.com/watch?v=WLknh-CJH5Yhttps://www.youtube.com/watch?v=ugYOhpjXbRc Noticias Relacionadas Kit Digital

Leer más »