Comparte esta publicación

Wall Street tiene miles de millones que perder con la creciente tensión entre Estados Unidos y China

Los gigantes de Wall Street como Goldman Sachs y JPMorgan Chase tienen decenas de miles de millones de dólares en juego en China. Con la tensión política, la apertura del mercado financiero del país asiático de $ 45 billones ahora es incierta.

Cinco grandes bancos estadounidenses tuvieron una exposición combinada de $ 70.8 mil millones a China en 2019. JPMorgan tuvo $ 19.2 mil millones en préstamos, operaciones e inversiones, un aumento del 10% con respecto a 2018.

Aunque los activos bancarios en el país son comparativamente pequeños, estas empresas tienen grandes planes de expansión que pueden deshacerse si las empresas de servicios financieros se ven arrastradas a la disputa entre China y Estados Unidos. Esto no solo afectaría los planes de crecimiento, sino que también amenazaría los ingresos generados a lo largo de los años por consultar con compañías chinas como Alibaba.

Las ganancias en el sector de corretaje de China podrían alcanzar los $ 47 mil millones para 2026, según las estimaciones de Goldman. Las compañías extranjeras disputarían una parte considerable. Las proyecciones apuntan a $ 8 mil millones en ganancias de los bancos comerciales, así como a $ 30 billones en activos totales en el radar, también dirigidos a gigantes como Blackrock y Vanguard.

«Si usted es una institución financiera de EE. UU. Y tiene un plan aprobado para expandirse en China, continuará ese plan mientras el gobierno de EE. UU. Lo permita, porque verá grandes ganancias futuras», dijo James Stent, un ex banquero que gastó más. década en los directorios de dos bancos chinos. «Una guerra fría entre Estados Unidos y China no es buena para los planes de crear negocios en China».

Después de años de agitación en la guerra comercial, los formuladores de políticas estadounidenses están comenzando a apuntar al sector financiero en medio de un creciente escepticismo sobre los bancos estadounidenses que invierten en un país considerado un enemigo geopolítico importante. Los legisladores y legisladores buscan restringir las inversiones de los fondos de pensiones de los EE. UU. En empresas chinas y limitar la capacidad de las empresas asiáticas para recaudar capital en los EE. UU.

Un organismo que asesoró al Congreso de los Estados Unidos esta semana cuestionó la iniciativa de Wall Street y dijo que los legisladores deben «evaluar la conveniencia de una mayor participación de Estados Unidos en un mercado financiero que sigue distorsionado por las prioridades políticas de un competidor estratégico». Y, con posibles sanciones contra China e incluso bancos debido a la represión de Hong Kong, el clima podría volverse aún más tenso.

Contenido publicado en: UOL

Te puede interesar:

Propuesta de política exterior para una Nueva Constitución

Descargar Documento Propuestas de Política Exterior para una Nueva Constitución Seminarios Nueva Constitución https://www.youtube.com/watch?v=240K5kGKfgMhttps://www.youtube.com/watch?v=Y3YdVDBcMu0https://www.youtube.com/watch?v=WLknh-CJH5Yhttps://www.youtube.com/watch?v=ugYOhpjXbRc Noticias Relacionadas Kit Digital

Leer más »