Charla-hacia-un-no-alineamiento-activo

Comparte esta publicación

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pocket
Share on email

América Latina en la crisis del orden mundial: Hacia un no alineamiento activo

El martes 28 de julio realizamos la charla en línea “América Latina en la crisis del orden mundial: Hacia un nuevo no alineamiento activo”, en la que revisamos la situación que enfrenta América Latina en el contexto de la crisis sanitaria más grave que ha tenido enfrentado en un siglo, con graves consecuencias sociales y económicas, y en medio del creciente conflicto entre Estados Unidos y China. 

¿Qué debe hacer la región? ¿Cómo remediar la inédita fragmentación de nuestra América? fueron las interrogantes que sirvieron de base para reflexionar sobre el no alineamiento activo como una alternativa viable ante el desolador panorama de la región. 

En la conversación participaron Diana Tussie, Paulina Astroza y Juan Somavía en calidad de expositores del que fue moderado por Paz Milet.

Registro de la actividad

Intervención Juan Somavía

Durante su intervención destacó  la importancia del contexto internacional y los objetivos centrales que deben incorporarse en un eventual no alineamiento activo latinoamericano, que abarcan desde una agenda económica hasta una social y medioambiental. En este escenario, indicó la relevancia de trabajar de manera conjunta, en una región actualmente fragmentada,  en lo que supone frenar la elección de un estadounidense en la presidencia del BID.

Contenido publicado en FLACSO

Te puede interesar:

The first 100 days

The first 100 days: What can we expect during the new Biden administration for policy, the economy and global markets in 2021?

Leer más »