Comparte esta publicación

Declaración pública a propósito de los dichos de Bolsonaro

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nuevamente ha cruzado las fronteras de la decencia y del respeto a las normas de la convivencia democrática. Su artero y cobarde ataque a la Alta Comisionada para los D.D.H.H de las Naciones Unidas y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, es una afrenta a todos los chilenos y chilenas y a quienes velan por el respeto a los D.D.HH en el mundo. Bolsonaro nuevamente se ubica junto a la dictadura de Pinochet y a sus masivas violaciones a los DD.HH. La perversa alusión al asesinato del padre de la ex Presidenta y su justificación retrata su maldad.

El Foro Permanente de Política Exterior manifiesta su repudio a estas declaraciones de Bolsonaro y espera que el gobierno de Chile exprese su más enérgico rechazo a ellas. Más allá de la perversidad de estas declaraciones, Bolsonaro está agrediendo a una ex Presidenta de Chile y siempre ha constituido una política de estado defender la honra de nuestras autoridades democráticas. Encontrándose el Canciller Ribera en Brasilia, confiamos en que su visita permita transmitir la molestia y el repudio del gobierno de Chile a tan desafortunada declaración».

Te puede interesar:

Propuesta de política exterior para una Nueva Constitución

Descargar Documento Propuestas de Política Exterior para una Nueva Constitución Seminarios Nueva Constitución https://www.youtube.com/watch?v=240K5kGKfgMhttps://www.youtube.com/watch?v=Y3YdVDBcMu0https://www.youtube.com/watch?v=WLknh-CJH5Yhttps://www.youtube.com/watch?v=ugYOhpjXbRc Noticias Relacionadas Kit Digital

Leer más »