Tedros-Adhanom_OMS

Comparte esta publicación

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pocket
Share on email

Integrante del FPPE es consultada por situación de la OMS en el marco del COVID-19

Marta Maurás, Secretaria General del Foro Permanente de Política Exterior fue consultada en su calidad de ex embajadora en Gibnera, por el equipo de reportajes de El Mercurio a propósito de la Organización Mundial de la Salud en el marco de la Pandemia.

Extracto de la nota periodística:

“Cuenta Marta Maurás, ex embajadora de Chile en Ginebra, que ‘la OMS es una de las organizaciones más antiguas de la ONU, y ha sido fundamental en el control de plagas como la viruela, el sarampión y la polio, además de ser clave en la globalización de las vacunas. Tiene nexos en todos los países, con Ongs y fundaciones. Además, cuenta con 7 mil funcionarios, su funcionamiento es fundamental. Puede no ser suficiente, pero es necesaria. Uno de los órganos más específicos y necesarios de la ONU. Las declaraciones de Estados Unidos solo desvían la atención de lo importante’.

La necesidad de un organismo coordinador ha hecho que la declaración del Presidente Trump haya provocado una división entre quienes apoyan a la OMS y quienes no. Y nuevamente, entre los partidarios de China y los de Estados Unidos. Una contienda cuyo principal escenario ahora es el organismo con sede en Ginebra.

Nota publicada en El Mercurio.

Te puede interesar: